Por deslaves, desbordamientos de ríos o accidentes a causa de las lluvias que se registran con la entrada del frente frío número 5, algunas carreteras de Puebla están cerradas parcialmente.
Desde la noche de este domingo 20 de octubre de 2024 y hasta este lunes 21, se han registrado lluvias, vientos y el descenso de la temperatura, principalmente en la Sierra Norte.
Se prevé que este martes 22 continúen las bajas temperaturas y las lluvias en la entidad y todo el centro del país.
Te recomendamos: Derrumbe de piedras causa filas de 25 kilómetros en la Puebla-Orizaba
¿Qué carreteras de Puebla están cerradas por deslaves tras lluvias este lunes 21 de octubre de 2024?
Algunos tramos de la autopista México-Puebla, la carretera federal Teziutlán-Perote, el corredor educativo de Chignahuapan, el Libramiento Sur a Teziutlán, la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco.
La carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan a la altura de la desviación Nahuaxtla, carretera Cuetzalan-Xocoyolo y algunas calles del centro de Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, están parcialmente cerradas en algunos tramos a causa de las lluvias.
El desbordamiento del río Chautla en Chignahuapan inundó el corredor educativo y la calle Juan C. Bonilla, que están cerrados de manera parcial.
En el Arco Sur en Chignautla a la altura de la entrada del Capulín y en la carretera Cuetzalan-Xocoyolo, se registraron deslaves.
Las lluvias en Zacatlán provocaron el cierre parcial de la calle Aserradero Viejo entre Jesús González y José María Iglesias. Además se colocó un dique de contención en la calle Mariano Escobedo esquina con Ignacio Zaragoza.
Te puede interesar: Un prensado deja choque entre dos tráileres en puente elevado de la México-Puebla
En Teziutlán se registró un derrumbe en Santa Rosa a un lado de un auto hotel Night y en el barrio de Xoloco.
Un árbol se cayó en la carretera federal Teziutlán-Perote a la altura de las Antenas en los límites con el municipio de San Juan Xiutetelco, provocando el cierre.
Deslaves en Cuetzalan y en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan a la altura de la desviación Nahuaxtla en Xochitlán.
En la carretera Cuetzalan–Xocoyolo se registran deslaves por lo que se pide circular a baja velocidad, pues está parcialmente cerrada.
Accidentes por lluvias en estas carreteras
En la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco un tráiler y una camioneta tipo tornado chocaron a causa del exceso de velocidad y las lluvias, dejando dos hombres prensados.
En la autopista México-Puebla con sentido a la Ciudad de México se registraron dos accidentes, una camioneta se salió del camino antes de la desviación al bulevar Hermanos Serdán, causando caos vial en la zona.
También lee: Cinco lesionados deja choque en la Tlaxcala-San Martín, uno quedó prensado
En Texmelucan una camioneta se patinó y chocó contra los negocios del tianguis.
En la carretera San Salvador El Verde una unidad de tres toneladas y un vehículo particular, chocaron provocando el cierre parcial de uno de los carriles.