teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Casi acaban a golpes ejidatarios y automovilistas a 3 horas del bloqueo en la México-Puebla (FOTOS Y EN VIVO)

Un conato de bronca se registró alrededor de las 11:10 horas entre un grupo de automovilistas y camioneros con ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, al cumplirse tres horas del bloqueo en la autopista México-Puebla.

Los afectados que están varados desde las 8:00 horas exigieron el retiro de los campesinos, a lo que estos se negaron a hacerlo, pues acusan al presidente del comisariado ejidal, Carlos Sánchez Alpízar, de robarse el dinero de los ejidatarios.

Los camioneros justificaron que tienen que llevar sus cargas a distintas partes del país y tienen pérdidas por no pasar, además de que no es cerrando la carretera como lo van a solucionar, porque el conflicto no es con las autoridades sino con su comisariado.

Lee: Pobladores amarran a un policía y queman mobiliario de Presidencia de Tlacotepec

Los ejidatarios respondieron que hace décadas se vieron afectados con sus tierras para la construcción de la carretera y no han recibido el finiquito.

En medio de la discusión se calentaron los ánimos y estuvieron a poco de llegar a los empujones y o los golpes, pero elementos de la Guardia Nacional evitaron una confrontación mayor.

Fermín Bedolla, un automovilista afectado, lamentó la cerraron de la gente de Tlahuapan, pues lleva tres horas atrapado junto con sus hijos en el auto, y no pueden continuar con su camino.

Por Alejandro Rodríguez

Fotos: Alejandro Rodríguez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias