Solo reconoce Caminos y Puentes Federales (Capufe) ocho heridos en el derrumbe de la autopista Puebla-Orizaba sin que hasta el momento se haya encontrado algún cuerpo entre el alud de tierra.
“En el lugar fueron rescatadas ocho personas con raspones y heridas leves, no reportando ningún deceso. Entre las unidades atrapadas se encontraban tractocamiones y vehículos pequeños”, se lee en el comunicado.
Sugerimos: Imposible habilitar doble sentido en la autopista Puebla-Orizaba, ¿por qué?
El derrumbe que se registró la noche del 25 de octubre de este 2024, derivó en que hasta 150 mil metros cúbicos de tierra taparon ambos carriles así como un mirador que había en la zona.
Por la magnitud de este colapso de tierra, Capufe declaró emergencia técnica en ese tramo de la autopista.
Lee más: Capufe prepara carril para resolver tráfico por derrumbe en la Puebla-Orizaba
Solo reconoce Capufe ocho heridos por derrumbe en la Puebla-Orizaba, ¿cuándo reabren?
Desde entonces, a dos semanas del accidente, la vialidad sigue cerrada ya que aunque continúan las labores de limpieza, no han podido liberar los dos carriles.
Esto ha provocado enormes filas de autos y tráileres quienes han tenido que tomar vías alternas como en Cumbres de Acultzingo, que es una vialidad peligrosa por los asaltos y curvas.
Te recomendamos: Tráileres no deben circular en Cumbres de Acultzingo por esta razón
En este tramo también se ha registrado caos vial e incluso accidentes, debido a dificultad para pasar por sus tramos estechos.
Capufe reconoce que no hay fecha para reabrir la Puebla-Orizaba por lo que toca seguir esperando que terminen de sacar las piedras y la tierra que obstruye la vialidad.
“La circulación en este tramo quedó cerrada por tiempo indefinido y se habilitaron filtros informativos para las rutas alternas, según las dimensiones de cada unidad, con el apoyo de vehículos de emergencia así como con el personal de de las plazas de cobro”, se lee en el escrito.