Ícono del sitio MTP Noticias

#CaosVial: Trabajadores del Ayuntamiento exigen reinstalación y cierran la 11 Norte (FOTOS)

caos vial

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La mañana de este martes 25 de junio, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, denunciaron despidos injustificados y acoso laboral, exigen reinstalación.

Por lo anterior, los manifestantes cerraron la 11 Norte, con dirección al sur de la ciudad, y la 4 Poniente, por lo que ambos sentidos de la vialidad se vieron obstruidos.

Además, el servicio RUTA de la Línea 2 y 3 se vio afectado por la manifestación de estos trabajadores, por lo que con dirección al sur solo llega a la 6 Poniente, mientras que con dirección al norte, solo a Paseo Bravo.

 

Los inconformes acusaron amenazas por parte del actual líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez y exigieron la reinstalación de dos despedidos de las áreas de parques y jardines, Odilón Flores Márquez y Marisela Aguilar Rosas, dados de baja este 24 de junio.

También solicitaron un freno a los descuentos indebidos por parte del coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla. Comentaron que no se han respetado los acuerdos formulados en anteriores manifestaciones ante los constantes abusos de los que son objeto.

Afirmaron que Cecilia Moreno, Magistrada representante del tribunal de arbitraje del Ayuntamiento del  Municipio de Puebla, está detrás de la protección de funcionarios que han cometido los abusos.

 

Miles de usuarios de RUTA, así como el transporte público y choferes particulares, se ven afectados por la situación, por lo que el servicio le pidió a toda la población su comprensión.

Salir de la versión móvil