Ícono del sitio MTP Noticias

Caos en Cumbres de Acultzingo por derrumbe en la Puebla-Orizaba

Caos en Cumbres de Acultzingo por derrumbe en la Puebla-Orizaba

Autos varados en Cumbres de Acultzingo

Suman 48 horas de caos vial en Cumbres de Acultzingo de la carretera federal Orizaba-Azumbilla, por el cierre de la autopista Puebla-Orizaba a causa de un deslave que se registró la tarde del viernes.

Este domingo 27 de octubre de 2024, las filas rebasaban los diez kilómetros y debido a la saturación, varios autobuses y tractocamiones de carga se han quedado varados.

Algunos automovilistas han exigido a través de redes sociales, que no se permita el paso a tractocamiones con uno o doble remolque, ya que la vialidad es estrecha y se quedan atrapados en las curvas.

Lee: Declaran ‘emergencia técnica’ por derrumbe en la Puebla-Orizaba: ¿hasta cuándo abrirán?

La mañana de este domingo un autobús de turismo de la Línea de Oro, se quedó varado tras descuadrarse.

Sin embargo Capufe no ha respondido a las quejas de automovilistas, asegurando que esa vialidad no es administrada por ellos.

Autos circulando en Cumbres de Acultzingo Créditos: Especial

¿Por qué está cerrada la Puebla-Orizaba?

La carretera federal Orizaba-Azumbilla es la principal vía alterna para llegar a Puebla ante el cierre de la autopista Puebla-Orizaba a causa de un deslave en el kilómetro 231 a la altura de Atzitzintla, Puebla.

Las lluvias de los últimos días reblandeciendo un cerro, provocando un deslave el viernes 25 de octubre de 2024, en el que al menos tres unidades pesadas quedaron sepultadas.

Te recomendamos: Mueren dos mujeres arrastradas por tren, quedaron atrapadas en rodada de bikers en Puebla

El lodo y las enormes piedras obligaron a la Capufe a decretar ‘emergencia técnica’, por lo que la autopista Puebla-Orizaba permanecerá cerrada mientras retiran las unidades y hacen limpieza del sitio.

Salir de la versión móvil