Caducan 10 mil toneladas de alimentos y perecederos caducaron en tráileres con sistema thermo king, durante el bloqueo en la autopista México-Puebla.
El presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez, informó que las pérdidas superan los 13 mil millones de pesos, de acuerdo a la actualización de esta tarde nueve de agosto.
El monto rebasa los 10 mil millones de pesos en pérdidas a consecuencia del bloqueo en la México-Puebla, que por la mañana reportó a través de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En una entrevista con Milenio Televisión, Miguel Ángel Martínez explicó que los contenedores thermo king tienen una capacidad de refrigeración para un periodo de 24 horas.
Recomendamos: Logra gobierno de Sergio Salomón que ejidatarios abran un carril de la México-Puebla
Los tráileres estuvieron varados más de 72 horas en la autopista México-Puebla, debido al bloqueo de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.
Caducan toneladas de alimentos: ¿cuántos tráileres varados en la México-Puebla?
El presidente de la Canacar detalló que fueron 150 mil tráileres con contenedores thermo king varados en la autopista México-Puebla.
Los cuales transportaban 10 mil toneladas de alimentos y perecederos que hasta esta tarde no habían sido entregados a las compañías correspondientes.
Aun cuando la autopista México-Puebla fue reabierta de manera parcial por los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, la circulación es lenta.
Lee también: “No se dejen manipular”: AMLO a ejidatarios de Tlahuapan, promete pago conforme a avalúo
El líder empresarial confió que no aumenten las pérdidas económicas, porque los 13 mil millones de pesos en alimentos y perecederos son irreparables.
Además de la industria de los alimentos, tampoco han llegado a su destino piezas automotrices que no se embarcan, energéticos que no se transportaron.
Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista y carretera federal México-Puebla, y el Arco Norte, desde el pasado siete de agosto, para exigir el pago de sus tierras expropiadas hace 80 años para la construcción de la autopista.