El servicio de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se paralizó por el bloqueo de un grupo de pobladores de Coyomeapan en el bulevar 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, lo que provocó que usuarios tuvieran que caminar a pie para regresar a sus destinos.
El bloqueo inició cerca de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas de este miércoles 22 de noviembre de 2023, se mantenía el cierre que dejó caos vial y enormes filas de vehículos varados.
Leer más:Coyomeapan único municipio de Puebla que no celebrará Grito de Independencia: ¿por qué?
El sistema de transporte masivo de pasajeros informó en sus redes sociales que las unidades de la línea 3 CAPU, realizaron retornos en las estaciones Niños Héroes y San Francisco, debido a que no podían acceder al Bulevar 5 de Mayo.
Los quejosos amagaron con paralizar el estado de Puebla si Gobernación y el Congreso del Estado, no atendían sus peticiones, pues acusan que tienen dos años y tres meses viviendo en la ingobernabilidad.
¿Por qué no hay servicio de la Línea 3 de la RUTA en Puebla?
La noche de este miércoles 22 de noviembre de 2023, el servicio de la Línea 3 de la RUTA en Puebla, fue paralizado por un bloqueo de un grupo de pobladores del municipio de Coyomeapan en el bulevar 5 de Mayo.
Los quejosos se manifestaron minutos después del mediodía en el Congreso del Estado, donde también paralizaron la avenida 5 Poniente y mantienen un plantón.
Aseguran que no se van a retirar y que paralizarán todo el estado hasta que sus demandas las escuchen.
Leer más: Caso Coyomeapan: suman 11 policías vinculados por asesinato de 3 personas
Los inconformes acusan que viven una ingobernabilidad en Coyomeapan, pues aseguran que en las elecciones del 2021 ocurrió un fraude electoral para beneficiar a Rodolfo García López, esposo de la diputada federal Araceli Celestino.
Exigen que se ponga fin a los cacicazgos, pues acusan que desde el 2011 la familia de la diputada ha gobernado esta localidad.