Familiares de internos del penal de San Miguel bloquearon la mañana de este 12 de junio el Camino al Batán y calle Anáhuac en la ciudad de Puebla.
La exigencia del grupo de personas es que haya un trato más digno a los internos. La petición la hicieron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Entre las demandas piden más visitas a los reclusos, además de que les permitan dejar comida a sus familiares quienes por alguna situación se encuentran privados de la libertad.
#CaosVial 🚧 Familiares de presos se manifiestan frente al penal de San Miguel #Puebla, para exigir a la @SSPGobPue mejore las condiciones para los internos
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 12, 2023
📹 @brauliopaisano
🔗https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/5xqXuLOy4V
Recomendamos: Hay 30 niños que no conocen a sus mamás, presas en el penal de San Miguel
“Baños dignos”, “derecho a la alimentación”, son los mensajes escritos en cartulinas durante esta protesta, que comenzó después de las 10:00 horas.
Trato más digno para internos del Cereso de San Miguel
Durante el arribo de policías estatales, familiares de internos manifestaron que no están violentando a nadie.
Solo exigen mejores condiciones para las personas privadas de su libertad, porque les han reducido las visitas familiares.
Te puede interesar: Decomisan celulares y drogas en penales de Puebla, pese a tecnología para detectar
“Unión familiar también es reinserción”, es el mensaje en otra de las cartulinas mostradas durante la protesta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla recomendó a los automovilistas tomar vías alternas, debido al cierre de calles.