De enero a mayo del 2024, el Gobierno de Puebla de Sergio Salomón Céspedes condonó 218.52 millones de pesos en rubros como fotomultas, control vehicular y créditos fiscales, pero aún así recaudó más de 300 millones de pesos.
Según el segundo informe del gobernador Sergio Salomón, en los primeros cinco meses del año el Gobierno de Puebla implementó el programa de otorgamiento de beneficios fiscales en apoyo de las familias de Puebla.
Te recomendamos: Esto costarán las placas de circulación en Puebla en 2025
Este incluía la reducción del pago de multas y recargos sobre impuestos y derechos locales, además de la disminución de sanciones impuestas por autoridades administrativas y fiscales.
En total se benefició a 179 mil 377 contribuyentes con la reducción en el pago de contribuciones, accesorios y multas, por un monto de 218 millones 519 mil pesos.
Lo anterior permitió la recaudación de 326 millones 891 mil pesos gracias a los contribuyentes que aprovecharon los beneficios para regularizar su situación fiscal.
En Gobierno de Puebla, fotomultas, donde más recibieron condonaciones
Los contribuyentes a los que más le condonaron impuestos son los que tenían fotomultas por conducir a exceso de velocidad, toda vez que sumaron 134 mil 982 beneficiados.
Lo anterior significó la condonación de 124.69 millones de pesos, frente a los 211.19 millones recaudados por parte del Gobierno de Puebla en el mismo rubro.
Te puede interesar: Suspenden citas en línea para verificación y licencias de conducir en Puebla
El siguiente rubro con más contribuyentes fue el de tenencia y control vehicular, con 37 mil 501 beneficiados, equivalente a 81.30 millones de pesos condonados y 40.64 millones que sí se recaudaron.
Los contribuyentes que debían el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Isertp) fueron en total seis mil 454, lo que implicó el beneficio de 8.83 millones de pesos y la recaudación de 69.84 millones.
Respecto a los créditos fiscales, se beneficiaron 223 contribuyentes con la condonación de 3.59 millones de pesos, quienes a su vez dejaron 3.68 millones en las arcas públicas de Puebla.
También lee: ¡Prepárate! Cerrarán cinco días en este tramo de la autopista Puebla-Orizaba
También estuvieron los beneficiados por el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH), que es el que pagan las aplicaciones como Airbnb cuya regulación se endureció este año con una reforma impulsada por el jefe del Ejecutivo.
A estos contribuyentes se les condonaron 110 mil pesos, pero al mismo tiempo dejaron 1.54 millones de pesos en pago de impuestos.