Los festejos a la virgen de Guadalupe se convirtieron en una terrible historia para una agrupación de peregrinos poblanos pues los embistió un conductor ebrio en la autopista México-Puebla a la altura de Iztapalapa en la Ciudad de México cuando volvían de su visita a la Basílica.
Eran aproximadamente las 19:00 horas de este lunes 11 de diciembre de 2023, cuando una de las motocicletas, de una treintena de peregrinos originarios de Acatzingo, presentó una falla y obligó a todos a detenerse.
Estacionaron sus vehículos a la orilla de la autopista y mientras unos advertían a los automovilistas para que disminuyeran la velocidad, otros intentaban reparar la unidad.
Te puede interesar: Virgen de Guadalupe: ¿por qué los mexicanos le tienen fe?
De la nada una camioneta que evadió los señalamientos de los peregrinos, se llevó a todos los que se encontraban varados y terminó por impactarse detrás de un automóvil.
El saldo preeliminar es de dos muertos y 12 heridos, tres de ellos graves, así lo confirmó la Secretaría de Gobernación.
En sus redes sociales informó que los heridos los trasladaron a hospitales de la Ciudad de México.
¿A dónde se dirigían peregrinos atropellados en la autopista México-Puebla?
Los peregrinos atropellados este 11 de diciembre de 2023, se dirigían a la comunidad de San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo, Puebla, tras salir desde este domingo 10 a visitar la Basílica de Guadalupe.
Leer más: Peregrino guadalupano muere en Texmelucan
Este lunes regresaban a su comunidad, cuando se vieron obligados a hacer una parada y en ese momento un conductor ebrio los embistió.
Otros peregrinos y automovilistas se percataron de que el conductor de la camioneta que provocó la tragedia estaba ebrio y no podía bajarse de la unidad.
Algunos lo bajaron del vehículo y lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.