A partir del próximo 15 de noviembre ya no podrás abordar el transporte público en cualquier esquina del Centro Histórico de Puebla, pues habrá paradas específicas para cada ruta.
Con la reinauguración de los nuevos dos corredores preferentes para el transporte público en la 10 y la 14 Oriente-Poniente, se fijaron unas reglas con los transportistas para determinar en qué calle harían base cada uno para el ascenso y descenso de pasajeros.
Esto servirá para evitar tráfico en esta zona y reducir el tiempo de traslado de los pasajeros, pues antes de las obras, la doble fila y las paradas continuas derivaban en una larga espera a bordo del transporte público.
Pero ¿entonces como quedará el acenso y descenso del transporte público? En MTP Noticias te contamos.
Lee: Rutas de transporte público de Amozoc ya no entrarán al centro de Puebla
A partir de esta fecha ya no podrás abordar el transporte público en cualquier esquina del Centro Histórico de Puebla
Aunque aún no se da a conocer el croquis de las esquinas en que se dividieron las rutas de transporte público, ya se adelantó que después del 15 de noviembre, cuando hayan regresado el 100 por ciento de las unidades, tendrán prohibido pararse en cada esquina.
Por ejemplo, los camiones que circularán sobre la 10 Oriente-Poniente se dividirán para bajar o subir pasaje, pues algunos se pararán en la intersección de la 4 Norte, mientras que otros levantarán pasaje en la 2 Norte o hasta la calle 5 de Mayo.
Este mismo esquema aplicará en la calle 14 Oriente-Poniente, en la cual circularán las unidades hasta la 4 Norte, en donde darán vuelta a la izquierda para continuar por la 18 Oriente e incorporarse a la zona de la Cruz Roja.
Esto ayudará a que no se generen dobles filas ni se saturen las calles con el transporte público para reducir los tiempos de traslado.
¿Cómo saber en qué zonas hará base cada ruta del transporte público?
Con esto se han generado algunas dudas sobre en qué calles harán base las diferentes rutas del transporte público.
Para identificar en qué calle tomarás tu camión, habrá señalética vertical en las paredes o postes de luz con la lista de camiones que harán parada en cada esquina.
Esto con el fin de que los pasajeros no intenten parar a los camiones en calles en donde no les corresponde levantar pasaje y no se infrinjan las nuevas normas de operación de estas calles.
Recomendamos: ¡Atención! Transporte público usará rutas alternas por obras en Centro Histórico de Puebla
¿Y si eres automovilista?
Si eres automovilista y requieres ingresar a comprar algunos productos que venden exclusivamente en estas calles podrás hacerlo, pues el objetivo es que también automovilistas puedan entrar pero en menor medida.
Esto será únicamente en caso de que requieran hacer uso de los parquímetros o acudir a algún negocio, pero se recomienda evitar estas calles para darle preferencia al transporte público.
Te sugerimos: Intervendrán zona de San José en Puebla, tras desgaste que generó el transporte público
Si puedes tomar otras vialidades para ingresar al Centro Histórico, las calles para ingresar son la 12 Oriente, la 6 Norte que conecta con la 6 Oriente, así como la 2 Oriente.