Para que en Puebla haya camiones eléctricos en el transporte público, el gobernador Alejandro Armenta ofreció a concesionarios pagar el enganche para que renueven sus camiones viejos.
“Vamos a apoyar el transporte porque queremos que haya un transporte de calidad para ustedes (los ciudadanos). Vamos por la transición de transporte de combustión por transporte eléctrico”, dijo durante una gira en Acatlán de Osorio.
Sugerimos: No habrá constructoras en obra comunitaria en Puebla, anticipa Armenta
Anticipó que el número se definirá una vez que la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, termine con la revisión de las concesiones.
Incluso su gobierno ya dio una prórroga de seis meses a dueños de taxis Tsuru así como a dueños de camiones para que renueven sus unidades.
Lee: Dan seis meses más de vida a taxis Tsuru en Puebla
Algunos, especialmente el grupo de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP), encabezada por Samuel Méndez, se han rebelado, anticipando que no harán caso hasta que se dé un alza al pasaje.
A ello, Armenta ha dejado en claro que no habrá un incremento hasta que cumplan con ofrecer mejor servicio.
Ahora, ofreció dinero del gobierno de Puebla para apoyarlos en cambiar sus unidades viejas por unidades eléctricas.
Te puede interesar: ‘Casas Violeta’ de Armenta: para asesoría y protección a mujeres víctimas de violencia
¿Cuándo se pagaría el enganche para cambiar camiones viejos por eléctricos en Puebla?
El gobernador adelantó que él recurrirá a instancias financieras para conseguir el capital semilla y con eso apoyar a los concesionarios que por años se han negado a modernizarse.
Sin embargo, aún no hay fecha para ello ya que esto dependerá del pase de revista que haga la secretaría de Movilidad y Transporte.
En otras entrevistas, el gobernador Armenta ha adelantado que él apoyará a quienes tienen permisos legalmente pues se tienen reportes de que hay quienes tienen hasta 500 concesiones.
El cómo las obtuvieron y quiénes son, se investiga y prometió que en su momento, revelará quiénes son.