A partir de la segunda quincena de septiembre, el sentido de la 10 y la 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla cambiarán de sentido para mejorar la movilidad en la zona.
En entrevista, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que tras culminar la rehabilitación de las calles en la zona norte del centro.
Con este cambio, se facilitará el acceso del transporte público a esta zona de la ciudad para cruzar del bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte, principalmente para el transporte público.
Ambas calles serán rehabilitadas con concreto hidráulico para soportar el peso del transporte pesado que circula por este punto de la ciudad.
Recomendamos: Así colocan huella antiderrapante en Periférico, para que autos no se patinen
Cambia el sentido de la 10 y 14 Oriente-Poniente: así quedarán las modificaciones
Con las modificaciones, el sentido de la 10 Oriente-Poniente será desde el bulevar 5 de Mayo hacia la 11 Norte, con esto se permitirá un mejor acceso del transporte público desde la zona de San Francisco.
Respecto a la 14 Oriente-Poniente, el sentido a partir de ahora será desde la 11 Norte hacia el Bulevar 5 de Mayo; sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué punto dará vuelta el transporte público para cruzar hacia la zona oriente de la ciudad.
Te puede interesar: Cinemómetros en lateral a Vía Atlixcáyotl: ya operan y en esta fecha inician multas
El resto de las calles continuarán con su sentido normal previo a la realización de las obras y en ellas ya no podrá circular el transporte público.
Entrega de obras del Centro Histórico será paulatina
El secretario informó que la inauguración de las rehabilitaciones entre la 10 y la 18 Oriente-Poniente será paulatina debido al avance de las obras.
La 14 y 16 Oriente serán las primeras en inaugurarse durante la última semana de agosto debido a que son las más avanzadas y ya están próximas a terminarse.
Sugerimos: ¡Atención! Estas rutas cambian trayecto por obras en la 18 Oriente-Poniente de Puebla
La 10, 12 y 18 Oriente-Poniente se entregarán durante la primera quincena de septiembre debido a que el avance es más lento que en las otras dos calles, pues apenas van al 62 por ciento.