728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Municipios

¡Arde Palmarito! Habitantes otra vez se enfrentan con militares y bloquean la Puebla-Córdoba (VIDEO)

Norma Herrera

Vecinos de Palmarito Tochapan cerraron la autopista en rechazo a un presunto operativo que realizó La Marina durante la madrugada y en el que al menos lesionó a dos personas.

El cierre es reportado en el kilómetro 185 en ambos sentidos luego de que los pobladores quemaron llantas.

El presidente electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, a través de su cuenta de Facebook, transmitió un par de videos en el que aseguró que los elementos dispararon en contra de la gente para espantarla durante el operativo de la madrugada.

Afirmó que militares se metieron a domicilios, sin precisar cuáles catearon.

“Esto es lo que está sucediendo afuera de mi casa, son soldados, a toda la gente que pasa le disparan, son muy agresivos con la gente que está pasando aquí en Palmarito Tochapan”, dijo.

En un segundo video, grabó una camioneta que presuntamente catearon los elementos en el Barrio de la Inmaculada.

Además aseguró que le dispararon en la pierna a una mujer que iba pasando hacia el Molino.

“Me dispararon los soldados”, aseguró la mujer.

En mayo del año pasado, los pobladores también cerraron la vialidad luego de que las autoridades militares hicieron un operativo en la zona y fallecieron cuatro civiles y seis militares.

El alcalde electo es hermano de un supuesto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes ‘El Toñín’, presunto responsable de 10 muertos el 3 de mayo del 2017 cuando militares también se enfrentaron con habitantes.

Desde entonces ‘El Toñín’ sigue prófugo de la justicia y Alejandro fue apoyado por el PSI para ganar la alcaldía en la elección del pasado 1 de julio.

El comisario de la Policía Federal en Puebla Teófilo Gutiérrez aseguró que intentaron dialogar con los 200 pobladores que tomaron la carretera pero se muestran violentos.

Foto: @Ant_Rivas

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez