Si bien las autopistas Tlaxco-Tejocotal, México-Puebla y la carretera federal México-Puebla, ya abrieron un carril de manera permanente, en Tlaxcala el Arco Norte y la federal México-Veracruz siguen cerradas.
Y es que los bloqueos que iniciaron el martes a las 11:00 horas en cinco vialidades del centro del país son encabezados por ejidatarios de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.
El gobierno del estado de Puebla dialogó con los afectados del ejido de Isidro López Rayón en Santa Rita Tlahuapan y de Chignahuapan, logrando que reabrieran permanentemente el carril de alta velocidad.
Recomendamos: Logra gobierno de Sergio Salomón que ejidatarios abran un carril de la México-Puebla
Sin embargo con los ejidatarios de los demás estados no los gobiernos federal y de esas entidades, no se ha logrado acuerdos, por lo que el Arco Norte y la carretera federal México-Veracruz a la altura de Apizaco se mantienen cerradas.
¿Cuáles son las vías alternas ante bloqueo del Arco Norte y federal México-Veracruz?
Ante el bloqueo en el Arco Norte por ejidatarios afectados con la expropiación de tierras por el paso del Libramiento a Huamantla, aquí te decimos algunas vías alternas.
El tramo San Martín Texmelucan-Calpulalpan es el que se mantiene cerrado, por lo que una de las rutas alternas es la carretera de Los Reyes-Zacatepec con salida a Texcoco en el tramo Texcoco-Calpulalpan.
Lee también: Liberan por completo la Tlaxco-Tejocotal, esto debes saber
Otra ruta alterna es la carretera Pachuca-Calpulalpan en el entronque Emiliano Zapata-Calpulalpan.
A la altura del Arco Norte en la caseta de cobro Santorum también se presenta un corte de circulación, por lo que como ruta alterna puedes tomar la carretera Los Reyes-Zacatepec con salida a Apan Hidalgo en el tramo Santorum-Apizaco.