¡Prepárate! Cerrarán vías alternas de la autopista Puebla-Orizaba, la cual tiene un mes bloqueada en el tramo de las Cumbres de Maltrata a causa del deslave de un cerro.
¿Por qué aumentará el caos en las vías alternas? Debido al mal estado en el que se encuentran, el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, anunció que realizarán un bacheo.
Lee: Tardarán un año en reabrir la Puebla-Orizaba tras derrumbe, ¿por qué?
Este anuncio lo dio a conocer este sábado 30 de noviembre de 2024, durante la inauguración del Hospital IMSS Bienestar en Orizaba, Veracruz, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cerrarán vías alternas de la Puebla-Orizaba, ¿cuáles son las alternativas?
Se trata de la carretera federal en la zona de las Cumbres de Acultzingo, donde ya se prohibió el paso a transportes de carga pesada, debido a que se trata de una vialidad muy peligrosa.
Puedes leer: Cumple un mes cerrada la Puebla-Orizaba: requieren de 21 mil camiones para limpiar derrumbe
Otras vías alternas para viajar del Sur a la capital del país son la carretera Magueyes-Atzitzintla y la Orizaba-Conejos-Xalapa.
Dichas carreteras además de lo angosto y peligrosas por las curvas, presentan un gran deterioro lo que afecta la circulación y provoca caos.
¿Por qué está cerrada la Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata?
El 26 de octubre de este 2024 se derrumbó parte de un cerro a la altura de las Cumbres de Maltrata, lo cual provocó el cierre total y una emergencia técnica en el sentido a Puebla.
Sugerimos: Analizan túnel en zona de derrumbe en la Puebla-Orizaba, ¿qué tiempo tardará?
Cámaras de transportistas y automovilistas no se cansan de exigir que aceleren los trabajos y de evidenciar que llevarán al menos un año.
Fue hasta este sábado en la visita de la presidenta de México, que el secretario de infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jesús Antonio Esteva anunció que a finales de enero liberarán dos carriles para paso provisional en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Prometió que para el mes de abril habrá una solución definitiva en la sección de 10.5 metros.