Ahora un grupo de concesionarios del transporte público, encabezados por Delfino Reyes Bocardo, realizan un bloqueo parcial de un tramo de la Vía Atlixcáyotl para presionar alza al pasaje a 19 pesos.
A la par que el gobernador Sergio Salomón Céspedes terminaba su rueda de prensa en el Centro Integral de Servicios (CIS), los dueños de camiones fueron arribando a este punto.
Cerraron unos instantes el carril con sentido a Puebla, pero de inmediato llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación para invitar a una comitiva a dialogar.
También lee: ¡Más caro y más viejo! Transportistas rechazan camiones eléctricos, pero insisten aumento al pasaje
Los transportistas se negaron en un inicio al alegar que llevan 20 meses con esta demanda y en la dependencia únicamente les dan largas sin una propuesta clara.
La postura del gobierno del estado es que el gobierno de Alejandro Armenta, que inicia el 14 de diciembre de 2024, ya marcó una ruta y corresponderá a él definir si se da un alza al pasaje o no.
Después de invitarlos a iniciar una mesa de trabajo para seguir revisando el tema, cedieron en abrir parcialmente la vialidad.
José Luis Barrientos, uno de los quejosos indicó que buscan que los atienda directamente el secretario de Gobernación, Javier Aquino, pues el de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, no han logrado nada.
¿A qué acuerdos llegaron con los transportistas, que exigen alza al pasaje, para no bloquear más la Vía Atlixcáyotl?
Más tarde llegó al punto Laura Sánchez , delegada de la Segob quien logró convencerlos para no cerrar la vialidad.
Les prometió que Javier Aquino los recibirá el jueves a las 13:00 horas para seguir platicando sobre esta petición de incrementar el pasaje.
Te puede interesar: ¿Así buscan aumentar el pasaje? Chofer de Súper Express amenaza con machete a otro en la Puebla-Orizaba
Reyes Bocardo pidió a sus compañeros paciencia para que los escuchen y que seguirán presionando para conseguir esta petición.
Pidió a los demás concesionarios a invitar a más transportistas para seguir presionando con el fin de que se concrete antes que inicie el nuevo gobierno de Armenta.
Dijo que el único punto que tratarán con Javier Aquino es este de alza al pasaje y que si alguien saca otro tema, no será escuchado, pues evidenciaron que en otras reuniones, exponen otros puntos que no tiene que ver con el incremento.
Reyes Bocardo dijo que ahora sí esperan una respuesta clara ya que la única postura que han recibido es “si no puedes, muérete”.
Cuestionado por MTP Noticias aseguró que las autoridades les han advertido que les retirarán las concesiones si no se modernizan.
Te recomendamos: Armenta ya marcó ruta para aumentar o no pasaje a 19 pesos: Sergio Salomón
Él justificó que con una tarifa baja en los últimos 15 años, ha sido imposible poder modernizarse.
“Es vergonzoso. Es la tarifa más baja del país”, destacó.
Reclamó que no hay ningún tipo de subsidio en Puebla a diferencia de otras entidades como en la CDMX.