La Línea 4 de RUTA conectará zonas que, hasta ahora, carecían de transporte público formal; como Lomas de Angelópolis, Chedraui Selecto, la Gran Reserva y los diversos clústeres, así como la intersección con la 11 Sur.
Te recomendamos: Instalan cajas de cobro en baños de paraderos RUTA Puebla, ¿cuándo funcionarán?
Con esta nueva línea, se estima beneficiar a más de 20 mil personas que diariamente dependían de taxis o servicios irregulares para trasladarse.
La llegada de la Línea Metropolitana mejorará el acceso a estas zonas y ofrecerá una alternativa segura y accesible para quienes necesitan moverse hacia estos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Ruta Línea Metropolitana: están listos los 56 camiones para línea 4 del Periférico
Este domingo 17 de noviembre de 2024, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, adelantó que habrá algunos ajustes en el derrotero de la Línea 4.
“Tenemos que ver con el tema del concesionario, para ver qué derrotero final van a hacer, porque estaba planteado nada más hasta lo que es Atlixcáyotl y Periférico”, expuso.
Unidades del transporte público darán servicio hasta Lomas de Angelópolis
Adelantó que la intención es que haya servicio a las laterales de Lomas de Angelópolis, en el primer retorno y de ahí estarán las alimentadoras, las cuales intervendrán las rutas del transporte público
“Son las mismas rutas, no se va a hacer lo que se hizo en la 1, 2 y 3. Aquí se le va a dar participación a las rutas ya establecidas como Nueva Visión y Movilomas que participan y se les está invitando que amplíen su derrotero”, explicó.
También lee: Choferes de RUTA 4 del Periférico inician pruebas, así los puedes reconocer
Explicó que la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no tendrá alimentadoras y la intención es que las rutas del transporte público amplíen sus derroteros.
Comentó que la intención es que las unidades amplíen su derrotero hasta la primera rotonda de Lomas de Angelópolis.