La avenida 14 Oriente conocida como ‘calle de antros’ en San Andrés Cholula, se convertirá en doble sentido, si el tránsito se complica por las obras en el acceso principal al municipio adelantó el alcalde, Edmundo Tlatehui.
Entrevistado este dos de julio de 2024, después de la primera reunión de transición con el equipo de la alcaldesa electa Guadalupe Cuautle, explicó que por ahora y después de la inconformidad de un grupo de padres de familia, la vialidad se mantiene de un solo sentido.
Comentó que entre el cinco y 10 de julio inician los trabajos en la avenida 5 de Mayo, que es el acceso y salida principal a San Andrés Cholula, lo cual se prevé que genere caos porque habrá cierres intermitentes.
Te puede interesar: ¡Toma vías alternas! Comienza cierre en acceso de San Andrés Cholula por obras
Adelantó que en cuanto se comience a complicar la circulación en esa calle, se habilitará temporalmente la 14 Oriente a doble sentido para agilizar.
¿Qué tramo de la calle 14 Oriente será de doble sentido?
Este martes dos de julio de 2024 inició un proceso de concientización en todo el municipio a través de perifoneos, donde se advierte a los pobladores y visitantes, las obras que iniciarán en el acceso principal a San Andrés Cholula.
Se informa a los pobladores sobre las obras que están por iniciarse, para que vayan considerando vías alternas y salir con anticipación a sus destinos.
Sugerimos: Complicado que antros cierren antes, pero se acatará la ley en Cholula: Tlatehui
Intervendrán la avenida 5 de Mayo para el cambio de drenaje, pues la tubería tiene una antigüedad de más de 30 años y es insuficiente, pues en temporada de lluvias provoca inundaciones.
El tramo a intervenirse es 300 metros aproximadamente en la zona conocida como de ‘los bancos’.
Mientras que el tramo en el que se plantea convertir a doble sentido la 14 Oriente de ser necesario, es el que va de la ocho Norte al Periférico Ecológico.
Te recomendamos leer: Tlatehui comprará 15 patrullas más para reforzar seguridad en San Andrés Cholula
Hay que recordar que el miércoles 19 de junio se realizaron pruebas piloto para cambiar a doble sentido la ‘calle de antros’, lo que provocó la inconformidad de un grupo de padres de familia de una escuela de la zona.
Ante esa protesta se decidió regresar a un solo sentido; sin embargo el edil también les hizo un llamado, debido a que cuando llevan o recogen a sus hijos en la escuela, generan caos vial al invadir un carril.