teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

AUMENTA 70 PORCIENTO ROBO DE AUTOS ASEGURADOS EN PUEBLA

@MTPnoticias

Con 5 mil 117 vehículos asegurados robados en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018, en Puebla se incrementó 70% la incidencia de este delito, sobre los 3 mil 014 casos reportados el mismo periodo anterior, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que el uso de violencia también se elevó 80% en la entidad, al pasar de 2 mil 044 (68%) a 3 mil 668 (72%) casos reportados.

“El robo de vehículos asegurados en Puebla y el uso de violencia en la ejecución de este delito continúan al alza. Es la sexta entidad con porcentaje de violencia superior al 63% nacional. El Municipio Puebla figura entre los primeros 15 con más robos con violencia a nivel nacional (1 mil 394 casos)”, detalló Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 34%, es decir 1 mil 742 unidades, cifra por debajo de la media nacional de 36%.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en Puebla y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Veracruz, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el uso de violencia estuvo presente en 63% de los casos en el periodo de mayo a abril.

Foto: AMIS

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez