El expresidente municipal de Teotlalco, Puebla, Guillermo Cortés fue asesinado a balazos y su esposa quedó gravemente herida en lo que se presume fue un asalto en límites de este estado con el de Morelos.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes 10 de octubre en la carretera federal Teotlalco-Huaxtla a la altura del municipio de Axochiapan, Morelos.
En ese punto el exedil emanado del partido Nueva Alianza, manejaba su vehículo en compañía de su cónyuge cuando fueron interceptados por otra unidad en la que viajaban los presuntos asaltantes.
Recomendamos: Balean a padre e hijo en su casa en Tehuacán, uno murió
Con el vehículo les marcaron el paso impidiéndoles continuar su camino aún así Guillermo intentó rodearlos.
Fue así que los supuestos ladrones abrieron fuego contra el vehículo del expresidente municipal, quien murió al instante por los impactos de bala.
Su esposa quedó muy malherida y al cabo de una media hora arribó una ambulancia. Los paramédicos trasladaron a la mujer a un nosocomio de Morelos.
Te sugerimos: Florentino Daniel se queda en la cárcel, lo acusan de haber lavado 622.7 MDP
De los agresores solo se sabe que huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no han podido ser ubicados. Se desconoce si lograron llevarse las pertenencias de las víctimas.
Guillermo Cortés fue edil de Teotlalco, municipio enclavado en la Mixteca poblana del año 2018 al 2021.