Un grupo de ciudadanos acusan que el Ayuntamiento de Palmar de Bravo, Puebla, oculta el fallecimiento de un trabajador de limpia que el martes 19 de abril fue atropellado y prensado accidentalmente contra un poste de energía eléctrica.
La víctima respondía en vida al nombre de Donato Pedro Ramírez Valentín y murió más tarde. De manera anónima, conocidos del hombre fallecido han denunciado que la Comuna de ese municipio quiere evitar problemas legales por la muerte del hombre.
Lee: Hallan sin vida a Rafael en Chiautla; su familia lo reportó como desaparecido
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Palmar únicamente ha informado del accidente que sufrió Donato y que estaban al pendiente de él.
Fuentes consultadas de la Fiscalía General del Estado refirieron que el Ayuntamiento de Palmar no informó el suceso, pero se contempla investigar el accidente y corroborar el fallecimiento de Donato, pues la omisión de éste constituye un delito.
Así fue el accidente de Donato en Palmar
El martes, cerca de las 7 de la mañana, Donato, quien era recolector del departamento de Limpia del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, levantaba bolsas de basura y el conductor del camión hizo una maniobra en reversa para continuar la recolección, al no verlo, lo prensó contra el poste de energía eléctrica.
Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Ávila Camacho en la población de Jesús Nazareno perteneciente al citado municipio.
Te puede interesar: Ejecutan a un hombre mientras conducía su auto en Tecamachalco
Donato Pedro fue auxiliado por un médico de una clínica de la comunidad de Jesús Nazareno, debido a la fuerte hemorragia que tenía por aplastamiento, probablemente por estallamiento de vísceras mismas que fueron las posibles causas de la muerte.