Falta de capacitación de policías y mala integración de las carpetas de investigación, son las responsables de la liberación de presuntos delincuentes en el actual Sistema de Justicia Acusatorio, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que en el caso del Youtuber poblano, detenido con varias dosis de droga, fue un error de dedo por el que quedó libre. Una juez de control lo puso en libertad debido a la discordancia en la hora de la puesta a disposición, calificando de ilegal la detención del joven Diego Dikim.
“Se trató de una discordancia entre un dato contenido entre la hora de la detención, un error de ocho horas de diferencia. El abogado defensor hizo ver esta circunstancia entonces había contradicción y se calificó de ilegal la detención”, comentó el gobernador.
Lee: Youtuber Diego Dijim niega ser narcomenudista, acusa a policías de sembrarle droga
Asimismo refirió que los uniformados requieren de mayor capacitación para entregar un reporte homologado fiel a lo que se integra en las carpetas de investigación, pues desconocen aspectos técnicos que han permitido la liberación de presuntos responsables de algún delito.
“Si se requiere una mayor capacitación de las policías, hoy las leyes llevan a que los policías observen reglas muy técnicas, las puestas a disposición tienen que darse detalles muy específicos”, refirió Barbosa Huerta este dia.