Tras la operación por restitución de tránsito intestinal (intestino expuesto), la menor Yaz se reporta estable a casi un mes de ser internada en el Hospital de La Margarita, luego de ser brutalmente golpeada por sus padres y presuntamente violada por uno de sus tíos.
El pasado viernes, la menor de siete años de edad fue intervenida en el nosocomio regional del IMSS, en donde se ha mantenido internada por casi un mes, después de que sufriera el colapso de un pulmón y presentara signos de agresiones y quemaduras en su espalda.
“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, fue una de las declaraciones de la pequeña al momento de ser internada, por lo que la Fiscalía General del Estado inicio la correspondiente investigación y aprehendió a su madre y padre a quienes vinculó a proceso por el delito de abandono de menor y violencia familiar.
Lee: Vinculan a los padres de Yaz, la menor golpeada y abandonada en el IMSS La Margarita
Tras días complicados, Yaz tuvo que ser intervenida por la exposición de su intestino, operación que se llevó a cabo este pasado viernes, donde aunque el pronóstico aún es reservado, la paciente fue declarada estable.
Así lo declaró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la rueda de prensa de esta mañana, sin detallar más sobre su estado de salud.
A casi un mes de que Yaz fuera agredida por sus padres, la menor de siete años de edad continúa hospitalizada tras ser intervenida en el Hospital de La Margarita por una exposición de intestino. Su estado se reporta estable ? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/gMFzVeIsnf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 21, 2020