La camioneta del DIF que fue utilizada para transportar bebidas embriagantes, estaba destinada al municipio de Ixtepec, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta; detallando que la unidad ya se encuentra en resguardo del estado y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Aunque el día de ayer refirió que se trataba de un municipio de la Sierra Norte en la región de ‘Zacatlán’, descartó que haya sido este municipio el involucrado en esta irregularidad.
“La camioneta es del municipio de Ixtepec, ayer estuvo el presidente municipal en el DIF estatal y se levantaron actas y todo tipo de documentos. Reconoció el descuido de permitir que más de una persona tuviera disposición de esa camioneta, quedó de informar quién había hecho eso”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Edil de Zacatlán, Puebla, usa camioneta de discapacitados para mandar a comprar ‘chelas’
De acuerdo con lo dicho por el gobernador, el alcalde José Cano Vázquez, emanado del PRD-PSI, ya levantó las actas correspondientes para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de cometer esta falta.
Sin embargo, el presidente municipal reconoció no tener al momento la información de quien fue el responsable de tener bajo su resguardo la camioneta al momento de esta se encontraba descargando rejas de cerveza en un lugar desconocido.