Alejandro Camacho /@alecafierro
La capacidad de espacios en el panteón municipal de Puebla se encuentra en fase crítica.
Y es que, al día de hoy, el camposanto está al 90 por ciento de capacidad y en consecuencia su tiempo de vida sea reducido al mínimo.
Es por ello, que la actual administración municipal de la presidenta Claudia Rivera Vivanco retomará el proyecto para buscar un nuevo espacio para instalar un nuevo cementerio con mayor capacidad y en una ubicación estratégica en la ciudad. Así lo dio a conocer, José Israel Román Romano, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe destacar que se tiene un proyecto de un nuevo panteón municipal, el cual contempla un espacio en Camino al Batán y Anillo Periférico con una extensión de 11 hectáreas, con capacidad para 8 mil fosas, mil nichos y que requiere una inversión de 2.3 millones de pesos.
Operativo para recibir a 200 mil personas
Los días, 1 y 2 de noviembre se esperan más de 200 mil personas en el panteón municipal por la temporada de ‘Todos Santos’.
Para brindar un servicio seguro y de calidad, se desplegará el ‘Operativo Todos Santos’, el cual contará con la participación de la dependencia a través del departamento del panteón municipal, autoridades estatales y municipales.
José Israel Román Romano señaló que la recolección de basura al interior del panteón correrá a cargo del personal del inmueble y al exterior será el organismo operador de limpia quien realice labores, además el departamento de riego y fuentes suministrará 15 piletas de agua e instalarán módulos de hidratación, por lo que el servicio de abastecimiento de agua está garantizado.
Finalmente anunció que este 31 de octubre el panteón municipal permanecerá abierto de 8 de la mañana a 16 horas y el próximo 1 y 2 de noviembre hasta 19 horas, además se llevarán a cabo cierres a la circulación en el cruce de la 35 poniente y 11 sur.
Lee: 6 mil policías blindarán panteones del estado: SSP
Foto: Puebla dos 22