2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

Ximena y José Antonio eran mejores amigos, querían salvar vidas, no merecían morir así: familiares de las víctimas

Familiares de los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada asesinados en Huejotzingo, Puebla; aseguraron que los jóvenes pasantes de medicina eran inseparables e hicieron un gran sacrificio para abandonar su natal Colombia y hacer 10 meses de interinato como requisito para poder graduarse.

 

Fue la noche del domingo que se les vio con vida por última vez, tras acudir al Carnaval de Huejotzingo. El GPS del celular de José Antonio, le permitió a su madre dar a conocer a sus amigos su última ubicación y localizarlo sin vida, junto con otros dos estudiantes y el conductor de UBER.

 

Lee: ‘Ni una bata menos’, exigen justicia estudiantes de Medicina tras asesinatos en Huejotzingo (VIDEO)

 

Los familiares de Ximena y José Antonio ‘Koti’ claman justicia y exigen el respaldo de las autoridades mexicanas y colombianas. Demandan que el hecho sea esclarecido y que paguen los que autores de esa masacre.

 

“Nuestras familias están destrozadas y solo queremos justicia y hacer un homenaje a nuestros seres amados que se han ido de nuestro lado muy pronto por culpa de la violencia y la maldad”, señaló Nathalia Toro prima de Ximena.

 

Nathalia escribió en sus redes sociales un triste mensaje:

 

Xime y Koti se conocieron desde primer semestre en la Fundación Sanitas cuando empezaron su carrera de medicina y como todo lo hacían juntos (eran inseparables), decidieron mudarse a Puebla por 10 meses en calidad de intercambio para hacer el internado medico como último requisito antes de graduarse. No he conocido a nadie en mi vida hacer cada cosa en su vida con tanta convicción y amor como Xime, su sueño era ser médico y salvar vidas luego de ganar la batalla contra el cáncer cuando era una pequeñita de 10 años.

 

Tragedias como esta no pueden seguir siendo la realidad de más familias, nada nos devolverá a Xime ni a Koti, dos jovencitos que apenas estaban empezando a perseguir sus sueños, dos personas que no le hacían mal a nadie al contrario, decidieron dedicar sus vidas a salvar las de otros en su labor como médicos.

 

Hagamos de Xime y Koti un símbolo que represente a todos los estudiantes y jóvenes asesinados en México y en otras partes del mundo y este caso que hoy toca a mi familia y a la familia de Koti sirva como llamado a las autoridades internacionales para que esclarezcan todos estos asesinatos y tomen medidas reales frente a estos hechos de violencia.

 

 

Por Luisa Tirzo

Buen fin Viaja a CDMX
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.