728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

WHATSAPP PROHIBIRÁ SU USO A MENORES DE 16 AÑOS

Antes del 25 de mayo, la red de mensajería ‘WhatsApp’ modificará sus contenidos

@MTP Noticias

El uso de WhatsApp, por parte de menores de 16 años, quedará prohibido, todo sucederá a partir de la siguiente actualización de dicha aplicación de mensajería instantánea.

La información fue hecha a través de la cuenta de Twitter, publicada por WABetaInfo, que en ocasiones anteriores se ha adelantado a los anuncios oficiales de aquella plataforma comunicacional. La prohibición a menores de 16 años se podrá ver efectiva antes del 25 de mayo, fecha en que entrará en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en la Unión Europea.

Cabe mencionar que actualmente la edad mínima para usar las redes sociales como: Instagram, Snapchat, Facebook y WhatsApp ha sido de 13 años. Sin embargo, la red de Facebook ha sido la pionera de un drástico cambio en sus ‘términos de uso’.

Por otra parte, los servicios de tecnología de la información solo podrán ofrececerse a adolescentes a apartir de los 16 años, de no tener dicha edad, el usuario deberá contar con la autorización de sus padres o tutor.

Finalmente, algunos medios han señalado que no será fácil la verificación de edad de los usuarios, ya que pueden alternar los datos, además de que hoy en día, existe la complejidad para los padres prohibir a sus hijos el uso de redes sociales instantáneos.

Foto e información: RT

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *