A pesar del incremento exponencial en los contagios de coronavirus, el gobierno federal permitirá las actividades no esenciales en Puebla a partir del 1 de junio, al colocar al estado en el semáforo de nivel de alerta en el color naranja.
Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante esta mañana en la rueda de prensa del gobierno federal, en donde se exhibió que esta estrategia de ‘Nueva Normalidad’ se evaluará de forma diaria.
“El mapa que ilustra el semáforo de alerta cambiará con el curso de la epidemia y la tendencia de aumento, estabilidad o descenso de casos, hospitalizaciones y terapias intensivas”, comentó López Gatell.
Esta estrategia iniciará el próximo mes; sin embargo, se contempla la reapertura de actividades esenciales como construcción, minería y la industria automotriz.
Lee: No será el 1 de junio cuando se vuelva a la normalidad y haya regreso a clases: Barbosa
En el caso de Puebla, el semáforo lo indica en el segundo nivel más alto de alerta, donde aunque la tendencia es estable, el riesgo de transmisión aún es alto.
No obstante, Puebla podría reiniciar de forma moderada y respetando las medidas sanitarias el trabajo en la planta de Volkswagen y Audi a partir del 18 de mayo.