teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Volkswagen lanza ‘bombas anti lluvia’ que causan sequía en Puebla y Tlaxcala (VIDEO)

Alejandro Camacho Fierro

Suman más de 10 mil ejidatarios afectados por sequías de juntas auxiliares de los estados de Puebla y Tlaxcala por las “bombas anti lluvias” o “cañones antigranizo” (conocidas así en otras partes del mundo) que ha lanzado la empresa automotriz Volkswagen de México instalada en la autopista México-Puebla.

En una  conferencia de prensa, afectados solicitaron a las autoridades federales, estatales y municipales, exigir a la empresa armadora de autos, frene los “bombardeos” para evitar que en zonas aledañas a sus instalaciones llueva.

Lo anterior debido a que, por estas acciones, ya afectó sus cosechas de maíz y han tenido pérdidas económicas importantes por la pérdida de sus cultivos.

Abraham Alejandro Pérez Pérez, ejidatario de la junta auxiliar La Resurrección, sostuvo que son al menos 10 mil los campesinos que se han visto afectados a partir del mes de mayo de este año, debido a que la planta automotriz, para evitar que sus automóviles sufran daños por las granizadas.

“Desde mayo denunciamos que la empresa se encarga de lanzar a través de un dispositivo las bombas, para evitar la lluvia, lo que genera que la nube desaparezca y en consecuencia no genere agua”, dijo a MTPNoticias.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar, Francisco Clemente Tlaxca Pérez, dijo que los ejidatarios poblanos de Acajete, Tepatlaxco, San Juan Teopulco, San Miguel Espejo, y otras comunidades del
vecino estado de Tlaxcala, se han visto afectados en sus cosechas, principalmente de maíz.

El problema, argumentaron los campesinos es que la sequía no sólo afecta los mantos acuíferos, sus tierras, sino la vida de sus animales y la de los humanos.

Denunció que incluso, directivos de Volkswagen han tratado de convencerlos con pagarles hasta 150 mil pesos para que no digan nada y puedan seguir inhibiendo la lluvia en la zona para evitar daños a los vehículos.

Por ello, amagaron con cerrar la próxima semana la entrada principal de la planta automotriz, en caso de no recibir ninguna respuesta a sus demandas.

AQUÍ PUEDEN ESCUCHAR LOS TRONIDOS 

 

 

 

 

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez