teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Relación narco-política es una realidad en Puebla, admite Barbosa

La relación que hay entre líderes delincuenciales en Puebla como Cristian, ‘El Grillo’, con la política es una realidad en Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El tema de ‘El Grillo’ es un asunto que en Puebla representa una pesadilla. No es una construcción del gobierno en contra de un delincuente. Llevamos detenidas decenas de mujeres y hombres relacionadas con la banda de ‘El Grillo”, refirió.

La respuesta se dio tras ser interrogado a pregunta expresa si con la intensión del Senador Alejandro Armenta Mier de competir por la presidencia de Puebla no se corre el riesgo en que se dé protección a grupos criminales como al entonces narcomenudista que participó en su precampaña en la elección extraordinaria del 2019.

“El tema de las relaciones es real y creo que debe ser determinada por la autoridad. Sus vinculaciones con profesionistas y con políticos es real. Todos los vieron, no es un invento de nadie, yo no vinculo al senador Armenta con estos, pero todo lo demás tiene que acreditarse”, dijo Barbosa.

Lee: Esposa de ‘El Grillo’ operaba su red delictiva desde el interior del mercado Morelos: Barbosa

En cuanto a su intensión de buscar la candidatura por la presidencia de Puebla, Barbosa opinó que está en su derecho y su participación hará más competitivo el proceso interno de Morena.

“Yo lo veo bien, creo que enriquece esta selección del mejor contendiente por este cargo. Él (Armenta) siempre se ha interesado en todos los cargos, yo veo bien que muestren su interés (… ) que gane el o la mejor”, comentó.

Sin embargo, consideró que los vínculos de los que se ha hablado con ‘El Grillo’, deben ser investigados.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.