teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Vinculan a proceso a Salmorán, notario en Tepeaca y prestanombre morenovallista

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Agustín Salmorán Soledad.

 

La persona fungía como notario titular del Distrito Judicial de Tepeaca, estaba identificado como prestanombres de José Luis Contreras, extitular morenovallista del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca.

 

En un comunicado afirmó que sustentó los datos de prueba en contra de Salmorán, a quien además se le suspendió la notaría en Tepeaca. La persona enfrentará el proceso en libertad, pero no podrá salir del país.

 

El 29 de octubre de 2019, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz dio a conocer la lista de morenovallistas beneficiados con patentes para abrir Notarías Públicas, a través de prestanombres.

 

LeeCancelan y revocan otras dos notarías operadas por prestanombres morenovallistas

 

Hoy la FGE difundió el siguiente comunicado:

 

“La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo también de la autoridad judicial, la  vinculación a proceso de Agustín N. y entre las medidas cautelares dispuestas, destacan la suspensión en el ejercicio del notariado, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización”.

 

“Resultado de diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de
Combate a la Corrupción, se detectaron entre otras presuntas anomalías que, en la constancia de prácticas notariales se asentó como cierto, el hecho de haber prestado sus servicios de práctica notarial, cuando en realidad esos acontecimientos eran  completamente falsos, y con dicho documento obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado y posteriormente la patente de notario titular de la Notaria número 4 de Tepeaca, Puebla“.

 

“Además de la revisión documental, el agente del ministerio Público realizó diversas entrevistas e inspecciones que permitieron sustentar en audiencia, imputación en contra del entonces notario de Tepeaca por el delito de uso de documento falso”.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez