Algunas vinaterías de Puebla se niegan a cerrar sus puertas a pesar de que este martes entró en vigor el nuevo decreto estatal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la región centro, que comprende 45 municipios, incluyendo la capital y zona metropolitana.
Algunos poblanos aprovechan el desacato de estos establecimientos para realizar filas y hacer sus compras de ‘pánico’ para la cena navideña.
En un recorrido realizado por MTP Noticias la tarde de este martes, se observó que algunos establecimientos siguen operando de manera normal e incluso con largas filas afuera.
Lee: Poblanos abarrotan supermercados para hacer sus compras navideñas (VIDEO)
Se trata de Casa Añeja ubicado en la avenida Reforma y el Prissa de la 11 Sur. Además de que los repartidores de las sucursales de Prissa siguen haciendo sus repartos de manera habitual.
Este martes entró en vigor el nuevo decreto estatal para contener los contagios Covid-19, en donde se estipula la prohibición de la venta de alcohol a excepción del copeo en restaurantes con alimentos.
#Puebla ?| Algunas vinaterías de Puebla se resisten a acatar el decreto estatal, que prohíbe a partir de este martes, la venta de bebidas alcohólicas, a excepción de la venta por copeo en restaurantes siempre y cuando vaya acompañado de alimentos. ?? | vía @EAlejo_Rodz pic.twitter.com/bUrQCe1FXz
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 22, 2020
Por Alejandro Rodríguez