Ícono del sitio MTP Noticias

Venta de huachicol llega a la Central de Abasto en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Josefina Flores Méndez, quien es florista de la Central de Abasto denunció la violación de sus derechos humanos, luego de que por negarse a pagar cuotas de 10 mil pesos al líder del lugar, Valerio Campos, hay una persecución en su contra; además de que se permite la venta de hidrocarburo robado en el lugar.

De esto denunció que el responsable es Valerio Campos quien desde hace 6 meses vende el combustible robado en total impunidad y pese a que personal del área de Normatividad y Regulación Comercial saben y han visto esta actividad, no han hecho nada.

La denunciante destacó que el líder de la Central, vende impunemente este producto en tambos y a la vista de todos, sin embargo, no se ha intervenido para sancionarlo.

De esto aseguró que a pesar de que tiene conocimiento el personal de Normatividad Comercial quienes en diversas visitas al lugar ya se han percatado de esta actividad pero en lugar de combatir el delito, clausuran y proceden en otros lugares que tienen un funcionamiento irregular.

Incluso, la florista aseguró que, de manera descarada, Valerio Campos, carga con la gasolina robada, cada una de las camionetas que usa para transportar sus productos.

“Desde hace 6 meses hay esta actividad ilícita. Lo peor es que yo soy víctima de un persecución por parte del líder del lugar por negarme a pagar cuotas, y la venta del huachicol del que es responsable, no se sanciona”.

Cabe destacar que desde amenazas, agresiones y hasta la clausura de su local, es lo que ha vivido esta florista desde que se negó a pagar esta cuota.

Lo anterior después de que no pudiera cooperar la cantidad de 10 mil pesos que Valerio Campos Pérez pidió a cada uno de los 220 locatarios del tianguis.

Al no contar con los recursos no pudo hacer la cooperación, se procedió a clausurar el negocio sin preocuparles que tuviera su mercancía dentro del establecimiento.

Ayuntamiento investigará presunta venta de huachicol en la Central de Abasto

El alcalde de Puebla, Luis Banck aseguró que habrá una investigación entrono a las denuncias de un florista de la Central de Abasto, que acusa venta ilegal de combustible en el lugar.

En entrevista, el edil aseguró que independientemente de que se trata de un delito que debe ser atendido por una instancia federal, el Ayuntamiento colaborará si es necesario para combatir este delito.

“Si es cierta esta denuncia, tengan la seguridad que se va a actuar de manera contundente y de maneras firme si hay algún responsable”.

En cuanto a las acusaciones que hay de una presunta protección de personal de Normatividad y Regulación Comercial para permitir la venta de huachicol, el alcalde aseguró que ese señalamiento tendrá que comprobarse, pero resaltó que se actuará como corresponde.

Indicó que la instrucción es permanente para colaborar con todas las autoridades para combatir este y otros delitos.

Foto: Twiter 

Salir de la versión móvil