Alumnas de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP ubicada en Tecamachalco, exhibieron 150 denuncias por acoso, en contra de maestros y compañeros del plantel. Las denuncias hechas en su mayoría por mujeres, refieren que algunos maestros como “Ronquillo” las acosan con miradas lascivas, comentarios sexistas, insinuaciones y hostigamiento en las redes sociales.
“Ven a mi cubículo, te invito un café y algo más…”, “En mi mente tienes otro nombre, Sandrita mamacita”, “Te puedo invitar unas micheladas”; son algunos de los comentarios con los que el profesor de apellido Ronquillo acosa a sus alumnas.
Lee: Universitarios de Tecamachalco exigen seguridad a la alcaldesa y exhiben a policías ‘morbosos’
Las afectadas exigen la destitución de dicho profesor y otros de apellido Covarrubias, Máximo, por mencionar algunos. Pues aseguran que como medida de represión los profesores les ponen malas calificaciones, por no responder sus invitaciones o salir con ellos.
Hay que mencionar que ayer, durante una marcha y una protesta que hicieron los universitarios de este plantel en la alcaldía de Tecamachalco, acusaron que no están seguros ni dentro del plantel. Algunas alumnas evidenciaron que además del acoso de profesores y compañeros, al salir de la universidad hay hombres que las acosas, por eso exigen seguridad todos los días de día y de noche.
Por Luisa Tirzo