Alfredo Ramírez
Los vecinos de Santa María Xonacatepec vieron interrumpida su tranquilidad la madrugada de este viernes cuando dos bandas criminales intercambiaron disparos que dejó como saldo al menos una persona lesionada.
Una vez que policías y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rodearon la calle Cuitláhuac y avenida 5 de Mayo, cerca de la secundaria técnica 66, los habitantes de la zona se reunieron para exigir seguridad al alcalde Luis Banck Serrato pues aseguraron que en menos de un mes, se han registrado tres hechos de este tipo en el lugar.
Sin querer dar sus nombres, algunos narraron que se trata de una disputa de plaza por parte de huachicoleros, pues en la zona cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El temor es que las balas alcance a quienes viven en esta zona, o algún día sus hijos amanezcan muertos por alguna bala perdida.
Lee: Balacera en Xonacatepec deja saldo de dos personas lesionadas
Los hechos
Los disparos se escucharon alrededor de las 5:00 horas. Los habitantes suponen que se debió al control de una toma clandestina, pues más o menos es la hora en la que los ladrones de gasolina se ponen a “trabajar”.
La persecución inició en la calle Cristóbal Colón, en donde una camioneta blanca interceptó a otra unidad. Terminaron en la calle Cuitláhuac.
“Fueron muchas detonaciones, como 150. Nunca se había escuchado”, dijo una de las vecinas. En el lugar quedó una unidad rafageada, además que se recogieron más de 100 casquillos.
El lesionado fue identificado como Erick y fue llevado a un hospital.
Foto: @itzivalencia