Vanessa, la joven de 18 años de edad que cayó en un registro sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle en la 6 Oriente y la 2 Norte en el Centro Histórico de Puebla, ya presentó una demanda contra esa empresa productiva del Estado.
El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, reveló en entrevista que Vanessa ya presentó la demanda ante la Fiscalía General del Estado (CFE) contra la CFE por no tapar el registro, lo que provocó que ella cayera el pasado 11 de febrero.
Recomendamos: Mujer cae en registro sin tapa en pleno Centro Histórico de Puebla (EN VIVO)
Y es que, a pesar de que los vecinos de la zona señalaron a MTPNoticias que ese registro ya había sido denunciado y se había alertado horas antes a Protección Civil, el presidente señaló que no hay denuncias previas de ese registro.
“Nosotros no tuvimos ningún reporte de la tapa sin registro, pero es fundamental pedirle a la sociedad que nos hagan el favor de hacerlo de manera inmediata cuando lo detecten”, señaló el alcalde.
También destacó que la tapa se encontraba puesta un día antes, por lo que deslindó completamente al Ayuntamiento de Puebla, pues en el operativo de reordenamiento que se ha hecho en el Centro Histórico se han intervenido también algunos de estos registros.
“Esa tapa un día antes si estaba, prácticamente dentro de la intervención del Centro Histórico nosotros estamos haciendo una revisión permanente en cada una de las calles, sin embargo, es una tapa que por alguna razón desapareció y corresponde a CFE”, puntualizó.
Eduardo Rivera hizo un llamado también a las empresas de teléfonos, CFE, Agua de Puebla, Soapap, entre otras, a ser cuidadosos y exigentes en la infraestructura que ellos manejan, ya que es su responsabilidad darle mantenimiento a cada una de ellas.
Puedes leer: Evita caer en estos registros sin tapa en Puebla capital ¡Cuidado!
De lo contrario, dijo, buscará sancionarlas por negligencia de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y no solo quedará en las denuncias de tipo penal que hagan los afectados ante la Fiscalía, pues también el gobierno municipal penalizará a las empresas e instituciones responsables.