En vísperas del Día de las Madres y tras la actitud desobediente de los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para prohibir el funcionamiento de restaurantes, fondas y loncherías las cuales solo podrán funcionar entregando comida para llevar, quienes desobedezcan esta disposición serán sancionados con multas de más de 80 mil pesos.
Esto después de que el pasado 30 de abril, se registrara un incremento masivo de las personas que acudieron a pizzerías para celebrar el día del Niño sin que se respetaran las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus.
Recomendamos: Papás abarrotan Little Caesars por el Día del Niño en Puebla y el resto del país (FOTOS)
“Con la finalidad de evitar la cadena de transmisión (propagación y contagio) del virus SARS CoV2 (Covid 19) se suspende la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la pandemia”, cita el documento promulgado el pasado 1 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, detallando que la venta sólo podrá realizarse para llevar vía entrega del lugar o a través de los diferentes sistemas de entrega a domicilio.
Lee: Barbosa reconoce su nivel de riesgo por Coronavirus, ” pero tengo que estar al frente de este barco”
De acuerdo con la Ley Estatal de Salud, el gobierno podrá sancionar a estos establecimientos con una multa de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 86 mil 880 pesos.
Esta situación se da a tan solo unos días del 10 de mayo, fecha en la que de costumbre los restaurantes se abarrotan para celebrar el día de las madres, con fin de que no se abarroten este tipo de establecimientos y se propague el coronavirus, pues se han reportado hasta 38 casos diarios de contagio.