728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Nadar en Valsequillo será una realidad; anuncia Gali 200 mdp para sanear el lago

Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad anunció que antes del cierre de su administración se habrán invertido 200 millones de pesos para el saneamiento de la Laguna de Valsequillo, retomando su actividad turística.

En este sentido, aseguró que la inversión servirá para contratar unas máquinas de alta tecnología que sirven para limpiar todo el lirio que ha invadido el lago.

Indicó que serán en total 3 embarcaciones las que sean contratadas provenientes de Estados Unidos las cuales se encargarán de retirar toda la maleza que hay en todo el cuerpo de agua y que es una de las principales fuentes de contaminación.

Detalló que todo el lirio que se retire, será triturado y utilizado como abono, mientras que el lirio nuevo que se vaya generando sea utilizado para este fin.

El ejecutivo estatal destacó que adicionalmente, esta tecnología de punta, permite inyectar oxígeno y ozono al algo para limpiarlo en su totalidad.

Por lo anterior, adelantó que una vez hecha la limpieza del lago, se buscará retomar la actividad turística de la zona, incluso para que el lago sea utilizado para nadar sin ningún peligro, que se realicen recorridos en lanchas y se abra un número mayor de establecimientos a los alrededores.

Gali Fayad aseveró que este proyecto quedará listo antes de terminar su administración para convertir el lugar en una zona de importancia turística.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez