El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó esta mañana que por un tema de sensibilidad y solidaridad tomó la decisión de dejar sin efecto el aumento al pasaje en el transporte público para estudiantes.
En conferencia de prensa comentó esta mañana que la tarifa quedará en 5.50 y 6 pesos para los alumnos desde nivel preescolar a nivel superior.
Para el resto de los usuarios el aumento se mantiene en 8 pesos en camionetas van o combis y de 8.50 pesos en minibuses y camiones.
“Todos los que lleven mochila”, se refirió el mandatario.
Miguel Barbosa explicó que este jueves 17 de octubre se publicará el acuerdo entre su gobierno y los transportistas en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor en cinco días posteriores, es decir, el 22 de octubre.
El gobernador no descartó un subsidio para los concesionarios y dueños de unidades del transporte público, pero eso ya dependerá de los acuerdos entre la autoridad y los transportistas.
El gobernador @MBarbosaMX anuncia que la tarifa del transporte público para los estudiantes desde preescolar hasta nivel superior en la ciudad de #Puebla seguirá siendo de $6 a partir del 22 de octubre ???@MTPNoticias | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/JzBVLUTmzC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 16, 2019