Vehículos abandonados por varios meses y ciudadanos que aprovechaban “la sombrita” y gratuidad del lugar, entre otros abusos, provocaron que se reorganizara el funcionamiento del estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl.
Fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que en ese espacio se cometían muchos abusos pues las personas no utilizaban el estacionamiento para realizar trámites, solamente lo dejaban ahí y se iban a hacer sus compras en los centros comerciales de la zona.
“Se ha convertido en un abuso gente dejaba ahí sus vehículos por meses, y se iban a comprar enfrente, mucho abuso, hoy existe desde hace dos meses, orden, ahí en el estacionamiento del CIS que era un abuso de verdad muy fuerte”, declaró.
Lee: Invertirá Gobierno Estatal para regionalización de juzgados y notarías: Barbosa
Recalcó que al reordenar el lugar se encontraron vehículos que, por meses, habían sido abandonados y que tuvieron que ser removidos con grúa.
#Gobierno ?| Ciudadanos que no harían uso de los servicios del #CIS de la #Atlixcáyotl, dejaban sus autos en su estacionamiento para irse a los centros comerciales. También, abandonaban los autos ?, por eso se reordenó el espacio y se colocó tarifa de pago | Vía @julietacerezo pic.twitter.com/xoPMxCxqKe
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 22, 2021
Así, refirió que desde hace dos meses “se puso orden” en este lugar, al que se asignaron espacios específicos para las secretarías que ahí se encuentran y que en cada una de éstas se determinará quiénes (de los trabajadores) cuentan con lugar asignado.
“Hoy existe desde hace dos meses, orden, ahí en el estacionamiento del CIS que era un abuso de verdad muy fuerte, cada secretaría tiene un número de espacios asignados y son las que decidirán quiénes tendrán lugar, pero de verdad, dejaban vehículos abandonados en el CIS y se sacaron con grúa”, expuso.
Recomendamos: En Puebla acabó la forma de gobernar con frivolidad y opulencia: Barbosa
No obstante, recordó que cuando él fue senador, entre el 2012 y el 2018, en el Congreso de la Unión únicamente se otorgaban dos cajones de estacionamiento a los senadores y ni auxiliares o alguien más del equipo de estos tenía un espacio para parquear.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto: Agencia EsImagen