Al menos cinco mujeres fueron despedidas de manera injustificada de la empresa US Cotton de México, ubicada en San Pedro Cholula, y se niegan a entregarles su liquidación. Tras una protesta realizada este lunes, la empresa se comprometió en atenderlas hasta enero.
Se trata de madres de familia y jefas de hogar, que por razones injustificadas perdieron sus empleos en donde laboraban desde hace varios años. Mientras en otras empresas dejaron de laborar por la pandemia del Covid-19, aseguran que ellas continuaron para abastecer la demanda de gel antibacterial, pues esta empresa se dedica a su producción.
Lee: Sentencian con 34 años de prisión a Cruz por secuestrar a un hombre en San Pedro Cholula
Sin embargo, hace dos semanas comenzaron a darles las gracias a varias empleadas y no les dieron su liquidación. Tras varios días de insistir y después de una manifestación a las afueras de la fábrica ubicada en el barrio de Jesús, solo les respondieron que en enero les da una “solución”.
Las quejosas dijeron desconocer el número exacto de despedidos; sin embargo, temen que la empresa, que es internacional, se “salga con la suya” y no les dé lo que por derecho les corresponde, pues incluso evidenciaron que han sido intimidadas para dejar de pelear su liquidación.
A Maricela Nolasco le dijeron que la despedían por realizar actos prohibidos en la empresa, en alusión a una Caja de Ahorro que organizaba desde hace varios años.
Foto: Edwin de Lima
Por Alfredo Ramírez