Ícono del sitio MTP Noticias

Urbina Tanús también queda fuera del gabinete de Barbosa y se mantiene Ruiz Argüelles

Elvia Cruz /@cruz_elvia

Aunque evitó abundar el porqué, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta confirmó que Francisco Urbina Tanús quedó fuera de su gabinete y que la próxima semana será nombrado un nuevo perfil para la Secretaría de Infraestructura.

En medio de que trascendió que el hijo de la regidora priista Silvia Tanús fue relevado del cargo debido a que se adelantó en declarar sobre el alza del pasaje cuando no le competía, el morenista acabó con los rumores.

“Porque quise”, respondió cuando se le pidió explicar el por qué decidir sustituir a Urbina Tanús cuando fue uno de los primeros palomeados para encabezar la Secretaría de Infraestructura, y llevar el destino de la obra pública en su administración que inicia en agosto próximo.

Recomendamos: Algunos en la ‘tablita’, pero ellos son los 17 que van al gabinete de Barbosa

Ruiz Argüelles se mantiene

Aunque en el caso del futuro secretario de Salud también ha trascendido que ‘cayó’ su nombramiento debido a los negocios que tienen sus hijos con familiares de la exgobernadora fallecida Martha Erika Alonso y ser uno de los principales beneficiados de las administraciones panistas, Barbosa aseguró que se mantiene.

Ruíz Argüelles es un destacado médico hematólogo e investigador egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Ha declarado que no tiene conflictos de intereses debido a que la franquicia de Laboratorios Ruíz ya fue vendida a Médica Sur.

No se reformará la ley a favor de Osorio Díaz

En otro tema, Barbosa dejó claro que Rodrigo Osorio Díaz se mantiene en la Secretaría de Economía, pese a no tener 30 años de edad cumplidos como marca la ley.

Además, negó que la reforma al artículo 84, que va a discusión en el Congreso Local este día, tenga que ver con reducir la edad para ser secretario de estado, sino que en la firma de documentos que baste con la del gobernador y la del secretario de gobierno.

Lee más: Morenistas reformarán la Ley para legalizar designación de Rodrigo Osorio en Economía con Barbosa

Salir de la versión móvil