Alfredo Ramírez
Las universidades poblanas, a excepción de la BUAP, publicaron un desplegado en redes sociales para exigir al Congreso del Estado que el gobernador interino debe tener credibilidad y combatir la polarización que se vive en Puebla.
Cinco universidades privadas observaron a los integrantes de la LX Legislatura que Puebla enfrenta una compleja, por salir de una peleada elección en el 2018 y por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
“…este Grupo Universitario exhorta al H. Congreso del Estado a que en la designación del gobernador interino prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad, a través de un proceso transparente, conciliador y que genere estabilidad”, dice el desplegado firmado por el Tec de Monterrey, la Ibero, Anáhuac, Madero y Upaep.
“Derivado de lo anterior, consideramos que la persona a designar deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del Estado, así como estar por encima de intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece en la entidad”, añade.
El Congreso del Estado tiene hasta el próximo 25 de enero para designar a un interino, el cual permanecerá por los meses que dure el proceso electoral para elegir al gobernador constitucional que concluirá el mandato de Martha Erika Alonso (concluye el 13 de diciembre de 2024).