El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP), comenzará el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, y Enfermería y Obstetricia (ciclo escolar 2020-2021) el 1 de junio del año en curso.
El número de lugares disponibles por programa educativo es de: 300 para la primera carrera y 150 para la segunda.
La Universidad informa que son cinco etapas del proceso de ingreso; la primera es la publicación de la convocatoria el 8 de mayo de 2020, que los interesados pueden consultar en el sitio oficial USEP Puebla, en el que se señalan las fechas y requisitos de ingreso.
La segunda es el registro de aspirantes, que se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica. En esta se solicita llenar un formulario que aparecerá en la página oficial referida de la institución; cada interesado deberá contar con un correo electrónico personal, pues será el medio de comunicación por el que llegará la información oficial.
Lee: En ceremonia del 1 de Mayo se reconoce el trabajo de personal de salud
En la tercera etapa, la USEP considera la aplicación del examen de admisión digital, que no tendrá costo, y se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado. En la ficha de solicitud se indicará la sede y el horario que corresponde a cada aspirante.
La cuarta etapa corresponde a los resultados de la evaluación que se entregarán por licenciatura el 11 de julio; estos se consultarán en la página de internet de la institución USEP; donde también se descargará la “Hoja de Resultado”, que indica lugar, fecha y hora para presentar los documentos originales requeridos para la inscripción.
La quinta y última etapa del proceso consiste en la inscripción, para los aspirantes que hayan aprobado el examen de admisión digital en las instalaciones de la Universidad, Av. Reforma N° 722 de la ciudad de Puebla.
Finalmente, el inicio de cursos será en agosto del presente año.
La Universidad de la Salud reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes poblanos.
Foto: ilustrativa