teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Un niño entre cuatro muertos por intoxicación en un pozo de Zihuateutla

La construcción de un pozo en el municipio de Zihuateutla cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que murieron a causa de una intoxicación por inhalación de vapores a una profundidad de 28 metros.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de agosto cuando un hombre se disponía instalar una bomba de agua para el funcionamiento del pozo artesanal que pretendía dar servicio a los vecinos de la localidad de Los Pinos.

 

Sin embargo, en el camino, para llegar hasta el fondo, la gasolina de la bomba se fue derramando y la temperatura hizo que comenzara a vaporizarse por lo que el que la transportaba inhaló los gases hasta desmayarse.

 

Recomendamos: Hallan cadáver putrefacto en predio abandonado en Xochimehuacán (FOTOS y VIDEO)

 

Al percatarse de esta situación, un grupo de cuatro personas se metió al pozo, pero corrieron con la misma suerte y solamente uno de ellos pudo ser rescatado aún con vida.

 

Los ahora occisos fueron identificados como Erick, de 31 años de edad; Ezequiel, de 20; Mariano, de 19; e Isaías de 17 años de edad, mientras que Bernabé de 38 años fue trasladado a un hospital ya que también se intoxicó con los gases.

 

Esta situación provocó momentos de tensión por parte de la familia de los agraviados, quienes inicialmente impedían que agentes ministeriales realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver, motivo por el cual se solicitó la intervención del Ayuntamiento de Zihuateutla.

 

Lee: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

 

Tras el altercado finalmente se permitió que la diligencia se realizara y fue así como se autorizó el levantamiento de cadáver y los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, para confirmar la causa de muerte y hacer el papeleo correspondiente para la entrega de los cuerpos a sus deudos.

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias