El alcalde de Santórum, Enrique Rosete, confirmó que la explosión de polvorines fue causada por un menor de edad que había comprado cohetes y encendió uno y lo lanzó a un puesto.
Consideró que el viento fue lo que provocó la propagación de las llamas a otros cuatro negocios y la movilización de Bomberos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil.
Confirmó que una tercera parte de los establecimientos ubicados en este corredor, fueron pérdida total, luego de que las llamas los alcanzaran. Pero afortunadamente no se reportan lesionados ni víctimas mortales.
Lee: Hombre graba explosión de polvorines en Sanctórum, Tlaxcala (FOTOS Y VIDEO)
El edil relató a medios locales que un pequeño había acudido a comprar cuetes a uno de estos establecimientos y prendió uno y lo arrojó a uno de los puestos, lo que desató las explosiones que dejaron cinco negocios calcinados.
#Tlaxcala ?| "Dios nos libre, esto está muy feo, se puso muy feo", dice un hombre al grabar el momento exacto de la explosión de polvorines en Sanctorum. ? Laboran cuerpos de emergencia en la zona ? | vía Alejandro Delgado
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/5r2hDc1HyY
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 3, 2020
Por Alfredo Ramírez