Ícono del sitio MTP Noticias

Un año después del caso Mara Castilla, imputan delito de feminicidio contra chofer de Cabify

@MTPNoticias

A un año de su detención, el presunto asesino de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda será llevado nuevamente a audiencia para subsanar un yerro de la Fiscalía General del Estado y volver a fincarle el delito de feminicidio, toda vez que en junio pasado la justicia federal dejó inexistente dicho cargo por vicios formales del Ministerio Público.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que será el próximo miércoles 12 de septiembre cuando se realice la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio en contra del ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis, en agravio de Mara Castilla.

Actualmente, el sospechoso se encuentra purgando una sentencia por robo de hidrocarburo; sin embargo, esta fenece en las próximas semanas y entonces sólo se mantendrá en prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, el cual le fue imputado inicialmente.

Lee: Chofer Cabify, presunto violador y asesino de Mara, a poco de salir de la cárcel

Fue el pasado 14 de junio cuando el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis, dejando inexistente la acusación por feminicidio debido a que el Ministerio Público inició el proceso por dicho delito en una carpeta diversa a la que ya existía por privación ilegal de la libertad, sin conmutar las carpetas, como lo marca la ley.

Mediante un segundo amparo la defensa del detenido logró la nulidad de las pruebas obtenidas mediante el seguimiento en tiempo real que la FGE realizó mediante el teléfono celular de Ricardo Alexis y de Mara Castilla, por lo que las mismas no podrán ser usadas nuevamente por el Ministerio Público en el caso.

Mientras que el tercer amparo obligó al juez de control a repetir la audiencia de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo la misma ya se realizó y se volvió a vincular a proceso a Ricardo Alexis, manteniendo su situación legal exactamente igual en lo que hace a ese delito.

Te recomendamos: Amparan al presunto feminicida de Mara Castilla

El pasado 7 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de Mara Castilla, que posteriormente tuvo un final trágico ya que la joven fue asesinada, presuntamente, en un motel de la 11 Sur y posteriormente su cadáver fue abandonado en una barranca situada en los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec.

Crédito: e-Consulta

Salir de la versión móvil