Trinidad Salazar reportó como desaparecida a su hija Elianny de nueve años de edad y denunció la colaboración de empleados de la Secretaría de Salud para que la niña fuera sustraída.
La mujer acudió este 26 de enero a la Fiscalía General del Estado donde exigía fuera atendida por el titular Gilberto Higuera Bernal.
La madre comentó que su pequeña está desaparecida desde 2017 y acusó de llevársela a su exmarido Miguel Torres Cruz, quien era médico en el hospital de Huauchinango, Puebla.
Acusó que su expareja es protegido de Rita Delgadillo Sánchez, jefa inmediata y encargada del Centro de Salud.
Lee: Puebla es segundo lugar con 173 mujeres y 131 niños desaparecidos en 2019
#ServicioSocial? | Trinidad Salazar denuncia que su pequeña está desaparecida desde 2017 y acusó a su exmarido Miguel Torres Cruz de llevársela, él era médico en el hospital de #Huauchinango, Puebla ????
?https://t.co/nHIoKeXe7R pic.twitter.com/4fsTrXVJ4Z
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 26, 2020
Trinidad afirmó que la niña asistía a la escuela Cri-Cri en Huauchinango, a donde la llevaba el padre, pero hace 15 días la directora María Isabel Vázquez le informó que ya no se presenta a clases.
“Tanto el juez de Huachinango como el federal quitaron la orden para que la niña fuera restituida conmigo y nada. Yo puse la denuncia de inmediato, en septiembre de 2017, la familia de mi ex se ha negado a recibirme, pero temo que se la lleve de Puebla porque ella ya no va a la escuela y él ya no trabaja en el Centro de Salud. La directora del colegio, incluso me ha corrido cuando he ido a buscarla”, señaló.
La semana tramitó la denuncia para búsqueda de desaparecidos pues ignora dónde está y ya inició la carpeta para el caso en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y se integró a la carpeta; CDI57/2020/FE.
Pide la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la ayude a recuperar a su pequeña hija.
Por Griss Moreno