Un microbusero de la ruta 12 le quiso ganar el paso a un tren a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla pero fue embestido por lo que quedó volteado, aunque solo viajaba el conductor por lo que no hubo heridos.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves 26 de septiembre sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7+500, en la entrada de la colonia Barranca Honda, según los peritajes de las autoridades.
Según las primeras versiones, el chofer de la unidad 19 de la Ruta 12 también resultó ileso, aunque al lugar llegaron para médicos para revisarlo. MTPNoticias dio a conocer este día que choferes del transporte público han sido cachados queriendo ganar pasaje por lo que echan carreritas en las diferentes avenidas de la ciudad y zona metropolitana.
El el caso de lo ocurrido en Xochimehuacán, tras la colisión, el tren se echó de reversa para liberar la vialidad que pasa por las vías para que los automovilistas pudieran circular.
Una grúa se encargó de remolcar el microbús al corralón municipal mientras el tren continuó su camino con normalidad. Elementos de la Policía Auxiliar tomaron conocimiento del accidente debido a que su base se encuentra sobre la carretera federal.
Fotos: Oliver Santos